miércoles, 27 de enero de 2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER - CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN CENTENARIO DEL ARMA SUBMARINA




Clausurada la  exposición fotográfica itinerante  que con motivo del centenario del Arma Submarina (1915-2015) que ha tenido lugar en Santander desde el 03-12-2015 a 14-01-2016  Dicha  muestra fotográfica ha sido expuesta en diferentes ciudades del territorio nacional.


La inauguración corrió a cargo del  almirante José María Treviño Ruiz conjuntamente con el Comandante Naval de Santander Don Enrique Liniers Vazquez.


La muestra compuesta por 50 imágenes  con un contexto histórico integrado en el patrimonio marítimo, cuya divulgación y protección forman parte de la misión del Museo Marítimo del Cantábrico.


El MMC ilustra esta colección fotográfica dando a conocer, entre planos, modelos, e imágenes, el interior de los sumergibles, la vida a bordo, las técnicas de navegación, sus representaciones filatélicas o simplemente cómo se sumerge o sale a la superficie una embarcación de este tipo.


En resumen,  se reflejan distintos momentos de buques y personajes de la historia del Arma Submarina Española, nacida a partir de un Real Decreto del Rey Alfonso XIII, el 17 de febrero de 1915.



La clausura de la muestra  se efectuo el pasado 14 de Enero a cargo de Diego Quevedo Carmona en los salones del Club de Regatas de Santander.



DIEGO QUEVEDO CARMONA nace en Cartagena en 1954.

Sus primeros pasos en la Armada los dio en la  Estación Naval de la Algameca, lo que le hace sentir desde muy pequeño la vocación naval  ingresando en la Armada en 1972.
Es co-autor del libro "El Arma Submarina Española, 85 años de historia 1915-2000", siendo "Tras la estela de Peral" su primer libro en solitario, al que seguirán otros que tiene en preparación.





Fotografias   M. Ángel Hernández Sánchez

LNS&C    Comunicación 23/2016
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario